miércoles, 24 de julio de 2013

cuento-Sueño de tener una muñeca de verdad.

Sueño de tener una muñeca de verdad.
·         Era una vez una niña de pelo castaño y largo muy crespo de ojos grande, flaca, de aspecto sensible que tenía la ilusión de tener una muñeca real ya que era muy pobre y su familia no tenían recurso para darle una, y solo jugaba con muñe-quitas de palo.



·        La niña todas las tardes jugaba en aquel mundo encantado que  para ella era el mundo de las princesas, en las que se encontraban todas aquellas  preciosa muñecas con sus príncipes azules, en aquel mundo maravillo en que se encontraban el encanto de sus ilusiones de niñas y por su condiciones económica no      podría tener.


·         grande que contenía algo dentro de poco peso y le dijo que ella se lo había ganado       por ser una  niña buena y compresiva al destapar el regalo en ese momento sus sueños se convirtieron en realidad porque por fin tenía la princesa que por tanto  tiempo había a melado en  sus sueños.


·        Un día al llegar de la escuela su padre le dijo a la niña que le tenía un regalo  .




Causas de la depresión

Algunos tipos de depresión tienden a afectar miembros de la misma familia, por lo que muchos sugieren que se puede heredar una predisposición biológica. Al parecer, hay otros factores adicionales que contribuyen a que se desencadene la enfermedad: posiblemente tensiones en la vida, problemas de familia, trabajo o estudio. En algunas familias la depresión severa se presenta generación tras generación. Sin embargo, la depresión severa también puede afectar a personas que no tienen una historia familiar de depresión.
Sea hereditario o no, el trastorno depresivo severo está a menudo asociado
con cambios en las estructuras o funciones cerebrales según la medicina. Se cree que el ambiente en el que se desarrolla la persona, su educación, metas, logros y su percepción de la vida influyen en gran manera. Las personas con poca autoestima se perciben a sí mismas y perciben al mundo en forma pesimista. Las personas con poca autoestima y que se abruman fácilmente por el estrés están predispuestas a la depresión. No se sabe con certeza si esto representa una predisposición psicológica o una etapa temprana de la enfermedad.



¿De donde proviene ?
La depresión es una reacción “normal” del ser humano por decirlo así, es una reacción a ciertos factores emocionales que distorsionan el buen juicio, la autoestima y el humor del individuo. Nuestra persona necesita de un balance espiritual y corporal para mantenerse sano. Es muy difícil y muy poco probable para una persona mantener un cuerpo y una mente sana cuando en su vida solo existen los conflictos, rencores, odios, baja autoestima, recuerdos negativos, culpas, remordimientos, y sobretodo si no hay paz en su hogar y en su persona. La palabra paz, va más allá de la percepción humana, es un regalo de Dios.
Las enfermedades, especialmente las psicológicas son una manifestación del estado interno de la persona; el exceso de Estrés, culpa, odio, vicios, rencores, baja autoestima, malos pensamientos y toda esta carga que arrastramos a través de nuestra existencia es en muchos casos la razón de nuestra situación corporal; esto no es ninguna novedad y te lo podrá decir cualquier profesional que trate con conflictos emocionales en personas.Estas situaciones se vuelven más pesadas conforme pasa el tiempo y se cree que llega un momento en que nuestra persona interna colapsa y no tolera su carga y esta se manifiesta de forma física (Enfermedades cardiacas, diabetes, presión alta, úlceras, dolores crónicos, depresión, ansiedad, fobias, manías etc).


Otra causa común en los trastornos psicológicos es el trauma; ya sea algo que les impacto de niños o les afecta en la actualidad por ejemplo abusos sexuales, verbales, corporales, la muerte de algún ser querido o allegado etc., estos factores pueden llegar a generar una conducta auto-destructiva y violenta en las personas y es muy importante tratar estos factores en conjunto con la condición depresiva dado a que estos afectan en gran manera el desarrollo emocional del individuo especialmente en lo que se refiere a la autoestima y como ven el mundo.

Síntomas de la Depresión
No todas las personas que están en fases depresivas o maniacas padecen de todos o los mismos síntomas. Algunas padecen de unos pocos síntomas, otras tienen muchos. La gravedad de los síntomas varía según la persona y también puede variar con el tiempo.
También hay que recalcar que el hecho de que una persona padezca alguno de estos síntomas esporádicamente, no lo convierte necesariamente en una persona depresiva, pues muchos de estos síntomas pueden ser causados por muchos factores externos, situaciones especiales u otros como por enfermedades o medicamentos.
Los síntomas más comunes para reconocer indicios de depresión son:
1. Inquietud, Estado de ánimo triste, ansioso o “vacío” en forma persistente
2. Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.
3. Pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba, incluyendo la actividad sexual.
4. Dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones.
5. Disminución de energía, fatiga, agotamiento
6. Pérdida de peso, apetito o ambos, o comer más de la cuenta y aumentar de peso.
7. Insomnio, trastornos de sueño y sus horarios
8. Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio.
9. Síntomas físicos crónicos: dolores de cabeza, trastornos digestivos y otros dolores frecuentes.
10. Manía, Euforia anormal o excesiva.
11. Falta de juicio.

12. Irritabilidad


10 Consejos para combatir la depresion



                               Consejos Útiles :








Los trastornos depresivos hacen que uno se sienta exhausto, inútil, desesperanzado y desamparado. Esas maneras negativas de pensar y sentirse hacen que las personas quieran darse por vencidas.
Es importante ser consciente de que las maneras negativas de ver las cosas son parte de la depresión. Estas son distorsiones que, por lo general, no se basan en circunstancias reales.
En nuestra opinión los pensamientos negativos disminuyen con consejería, terapia y tratamiento, más el problema desaparece entregando tus cargas a Dios y dejando que el tome control de tu vida.

Algunos consejos que puedes seguir mientras te recuperas de tu condición son los siguientes :


* Busca consejería bíblica y profesional, lee la biblia y haz oración a diario, esto fortalece no solo el espíritu, también fortalece la mente y ayuda aliviar cargas emocionales.
* Fijate metas realistas a lo largo de tu recuperación y fijate metas de Fe a lo largo de tu vida.
* Cumpla sus metas, establezca prioridades y haga lo que este en su poder hacer y tenga fe.
* Trate de estar acompañado y de hablar con alguna persona de confianza.
* Tome parte en actividades que le ayuden a sentirse mejor.
* Haga ejercicio liviano, vaya al cine, vaya a un juego deportivo, o participe en actividades recreativas, religiosas, sociales o de otro tipo. Todo eso puede ayudar.
* No espere que su estado de ánimo mejore de inmediato, sino gradualmente. Sentirse mejor toma tiempo.
* Es aconsejable que posponga decisiones o proyectos importantes hasta que su condición mejore. Antes de hacer cambios importantes en su vida y en su familia que merezcan una seria observación y cambios radicales, consulte con personas de confianza que lo conozcan bien y puedan ayudarle a tener una visión más objetiva de su situación.
* La gente rara vez sale de una depresión de un día para el otro. Pero se puede sentir un poco mejor cada día si así lo quiere usted.
 Recuerde


 Los patrones positivos de pensamiento eventualmente van a reemplazar los pensamientos negativos que son parte de la depresión. Los patrones negativos van a desaparecer tan pronto su depresión responda al tratamiento y consejería.

* Deje que sus familiares y amigos le ayuden, y no se avergüence de su situación, superela!!!
* Sonría hoy, mañana y siempre, pues existe un Dios y siempre habrá una solución para todo problema.

sábado, 13 de julio de 2013

como delegar funciones

El equipo gana con los mejores en cada lugar y circunstancia con mentalidad positiva e Integradora”.
El asumir cargo en cualquier lugar, implica un acto de responsabilidad personal y de arraigo en el libre albedrío, ya que se deberá responder a los resultados esperados por quienes depositaron la confianza al delegar tal o cual función, a la cual estamos comprometidos actuar con transparencia, responsabilidad, ingenio, confianza, dedicación, humildad, fortaleza y liderazgo en la cadena de los procesos empresarial, sin dejar de considerar que en la gestión del recurso humano, se la realiza con el personal colaborador, altamente calificado, capacitado en la sólida estructura organizacional con recursos tecnológicos adecuados e Instalaciones funcionales para el excelente desempeño de sus actividades. En este contexto consideraremos los importantes temas para delegar eficazmente las funciones y obtener una gestión eficaz.